En la NOTARÍA PÚBLICA Nº 91 tenemos como propósito realizar servicios y trámites notariales con ética y responsabilidad, porque estamos conformados por especialistas con alta preparación en Derecho, comprometidos con servirle a usted.

En esta oportunidad le compartimos algunos de los fundamentos legales del Testamento. En México, este derecho se asienta en el artículo 1282 del Código Civil, mismo que establece que: “La herencia se defiere por la voluntad del testado o por la ley. La primera se llama testamentaria y la segunda legítima”.

Más adelante, en el mismo Código Civil, encontramos la definición de Testamento en el artículo 1295: “Testamento es un acto personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos, y declara o cumple deberes para después de su muerte.”

En términos llanos, el Testamento es un instrumento legal por el cual un sujeto define voluntariamente la disposición de sus bienes después de su fallecimiento.

En la NOTARÍA PÚBLICA Nº 91 le podemos dar asesoría clara sobre los requisitos legales para formalizar su Testamento. Contáctenos.